Skip to content

PARA MIRAR Y REMIRAR

Outubro 14, 2012
tags:

  

Coinciden en nuestra mesa de novedades tres libros que, si bien no pueden ser más distintos entre sí, tienen en común lo llamativo de su propuesta gráfica.

El primero de ellos, “Migrar”, es una auténtica obra de arte que narra, desde el punto de vista de un niño, una historia familiar de emigración ilegal de México a Estados Unidos. Siguiendo una tradición narrativa que se remonta a los códices precolombinos, en papel de amate y con forma de acordeón, la ilustración que se despliega ante nuestros ojos nos va mostrando el duro camino desde una  pequeña aldea rural hasta la inmensa y deshumanizada ciudad de Los Ángeles.  Escrito por  José Manuel Mateo e ilustrado por Javier Martínez Pedro ha ganado, entre otros, el premio Nuevos Horizontes en la Feria del Libro de Bolonia. Lo edita en España Faktoría K.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

“Un pájaro hermoso”, editado por Blume, es obra del ingeniero de papel francés Philippe Ug. Un libro con un mínimo texto que nos muestra la evolución de un pequeño polluelo desde su nacimiento hasta que se convierte en el hermoso pájaro al que alude el título, a través de  coloristas animaciones en pop-up.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

 texto que nos muestra la evolución de un pequeño polluelo desde su nacimiento hasta que se     

Y otra forma de animación muy distinta y totalmente sorprendente es la de “Nueva York en Pijamarama”. Basándose en una técnica cinematográfica del siglo XIX sus autores, Michaël Leblond y  Fredérique Bertrand , crean, por medio de ilustraciones a las que se superpone una simple lámina de acetato rayado, la ilusión de movimiento. Abrir el libro y observar una autopista urbana en hora punta llena de coches que no paran de moverse, los árboles de Central Park agitados por el viento, las parpadeantes luces de neón de la noche neoyorquina…. es una experiencia que deja boquiabiertos a niños y mayores. Está publicado por Kalandraka.

Libros que nos invitan a sumergirnos en sus páginas una y otra vez.

No comments yet

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: